Términos y condiciones
Versión 3. Fecha: 20 marzo 2021

Las presentes Condiciones de Uso regulan la relación entre PRESTO-PARKING S.L. (“PRESTO-PARKING"), sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26166 , folio 24 , sección: 8, hoja M-471559, Inscripción 1ª, con domicilio en C/Lagasca 95, 28006 Madrid y el usuario (“El Cliente") registrado al sistema de pagos digitales para el parking en zonas de estacionamiento regulado y aparcamientos (“El Servicio"). El Cliente se refiere tanto a Clientes particulares como a Clientes corporativos. Al utilizarse la web www.prestoparking.com (“La Web"), titularidad de PRESTO-PARKING S.L., o las aplicaciones Android y iOS para Android y iPhone el usuario acepta todas las condiciones detalladas a continuación:


1. Servicio de pago con móvil para los tickets de aparcamientos en zonas reguladas en superficie
Servicios PRESTO-PARKING
PRESTO-PARKING ofrece un servicio de pago electrónico de tickets para estacionamientos en zonas reguladas y aparcamientos que puede utilizarse mediante dispositivos móviles u ordenadores. Los usuarios pueden activar tickets con el modo start/extender/stop o con tiempo fijo, dependiendo de la ordenanza municipal. La tasa municipal y los servicios prestados por PRESTO-PARKING se cargan en la cuenta PRESTO-PARKING o contra la tarjeta asociada. Aparte del mero servicio de pago se ofrecen servicios opcionales que el usuario puede abonar. Más detalles referente a los servicios ofrecidos se encuentra aquí. El usuario paga la tasa de estacionamiento de acuerdo con las tarifas vigentes reguladas en las ordenanzas del Ayuntamiento para cada zona. PRESTO-PARKING está autorizado por el Ayuntamiento o por una empresa gestora de los aparcamientos para cobrar la tasa municipal y tiene la obligación de transferir los importes cobrados en este concepto a una cuenta del Ayuntamiento o empresa gestora, por lo tanto no pueden devolverse bajo ningún concepto. Dependiendo de la tarifa seleccionada y de la ciudad puede que el usuario también pague un coste de servicio que se visualiza en la app antes de activarse un ticket.

Derechos y obligaciones del usuario

Antes de iniciar un ticket el Cliente debe de seleccionar el municipio y la zona correcta, o bién mediante selección manual sin GPS o en el mapa con soporte de GPS, y elegir la matrícula del coche con el que quiera realizar el estacionamiento. Es responsabilidad del Cliente seleccionar el municipio y la zona que corresponda a la ubicación de su vehículo. En caso de utilizar el mapa con GPS debe de corregir la posición en el mapa en caso de no encontrarse al lado de su coche o en caso de no estar calibrado correctamente el servicio GPS de su Smartphone. Al confirmar la activación de un ticket a través del Servicio, el Cliente acepta que PRESTO-PARKING facturará al Cliente tanto la tasa de estacionamiento como el coste del Servicio como los impuestos.

PRESTO-PARKING no está obligado ni puede verificar los parámetros proporcionados para la activación de los tickets.

El usuario asume cualquier daño que se pueda producir por tickets activados con parámetros incorrectos, como denuncias, multas o el coste producido por tickets incorrectos.

El usuario ha de esperar la confirmación inequivoca de la activación o prorroga que proviene de la plataforma PRESTO-PARKING.

El usuario ha de informarse antes de registrarse y antes de realizar una recarga de que el servicio está disponible en el lugar de su interés dado que las condiciones de uso no consideran devoluciones de recargas realizadas.

El usuario es responsable de finalizar sus tickets cuando ya no los necesita.

El usuario se hace responsable del coste de los tickets activados y servicios abonados, para ello ha de tener siempre suficiente saldo recargado en modo prepago o tener una tarjeta asociada que permita cargos en modo pospago.

Disponibilidad
Al aceptar las condiciones también acepta que la disponibilidad del servicio PRESTO-PARKING depende de factores fuera del ámbito de responsabilidad de PRESTO-PARKING, como las prestaciones del móvil del usuario, del servicio de datos con el que se conecta el móvil al internet, sea un servicio WIFI o el servicio de datos moviles del operador contratado por el cliente, el receptor de señales GPS del móvil y las condiciones ambientales que pueden impactar a la fiabilidad de los datos GPS generados del smartphone del usuario (condiciones meterológicas, edificios altos, callejeros estrechos, ...). En caso de no ser posible utilizar nuestro servicio PRESTO-PARKING es responsabilidad del usuario acudir a las formas de pago alternativas disponibles. En caso de haber activado un ticket en la app puede gestionar el estado del ticket también en la web https://secure.prestoparking.com/user. PRESTO-PARKING no puede garantizar la disponibilidad del servicio ni de la disponibilidad de plazas de estacionamiento.

Uso de cuentas de terceros
En caso de que utilice una cuenta de la que no es el administrador, por ejemplo una cuenta corporativa de una empresa o de otra persona física o jurídica, que se ha creado de un tercero, se aplican estas condiciones de uso tanto para usted como persona física, que utiliza el servicio de pago (como “Subusuario“), como para la organisación, persona jurídica o física, que ha creado la cuenta y administra los usuarios de la misma(como “Administrador“). El Administrador es responsable para la cuenta y mantiene indemne a PRESTO-PARKING de cualquiera reclamación que pudiera tener un Subusuario relacionado con el uso del servicio.

Servicio de notificaciones
Los usuarios tienen la posibilidad de activar un servicio opcional de notificación con SMS (aparte del servicio de aviso en la misma app), que notifica al usuario 5 minutos antes de vencer el ticket. La recepción del SMS en tiempo depende de la disponibilidad del servicio de telecomunicaciones contratado por el usuario y que puede estar sujeto a demoras y interumpciones que afectan al servicio de notificación. PRESTO-PARKING no se hace responsable de cualquier daño producido por la demora o no entrega del SMS. Al abonar el servicio aviso de denuncias el cliente recibe una notificación tras haberse emitido una denuncia del tipo anulable para una de las matrículas utilizadas. PRESTO-PARKING no puede notificar al usuario en caso de no haber recibido previamente la información de la denuncia del sistema de denuncias de la empresa gestora de la zona regulada. La recepción de notificaciones en la app requiere en primer lugar la confirmación general del usuario al instalar la app y depende también de los servicios de notificaciones push de Goolge y Apple y de varias configuraciones y del estado del sistema operativo del smartphone del usuario en cada momento, de manera que notificaciones pueden demorarse o no entregarse.PRESTO-PARKING no puede hacerse responsable de los daños que pudieran causarse al no recibir el Cliente la notificación en tiempo. Si ha utilizado el servicio de pago para una matrícula ajena debe de ser consciente que recibirá avisos también para estas matrículas, por lo tanto, antes de anularlas debe de verificar siempre si la matrícula que figura en la notificación es de su coche.

Responsabilidad para mantener en secreto los datos de acceso
Al registrarse el sistema genera datos de acceso de forma automática, estos datos se guardan en la app como en la cuenta del usuario en los servidores centrales de PRESTO-PARKING. Los usuarios deben de cambiar los datos de tiempo en tiempo, en su cuenta en www.prestoparking.com y realizar posteriormente el login con los datos de acceso alterados en la app. Los usuarios han de guardar los datos de acceso de forma segura y se hacen responsable de cualquier daño que se pueda producir por abuso de sus datos de acceso como el coste de los tickets activados. En caso de detectar una anomalía debe comunicarlo inmediatamente via email a info@prestoparking.com.


2. Pago y facturación
Tasa de estacionamiento
La tasa de estacionamiento se cobra conforme a las ordenanzas municipales establecidas. Las tasa de estacionamiento se carga directamente contra la cuenta PRESTO-PARKING al finalizarse el ticket.

Coste de servicio
Dependiendo de la tarifa seleccionada y del municipio se puede aplicar un coste de servicio por ticket que se visualiza antes de activarse un ticket en la app de forma transparente. Al finalizarse el ticket se carga este coste en la cuenta PRESTO-PARKING. En caso de haber activado el servicio de notificación mediante SMS al vencer el ticket también se carga el coste asociado al finalizarse un ticket. Información sobre nuestras Tarifas. El coste de abonos mensuales como por ejemplo el servicio e-factura, aviso de denuncias o la tarifa PREMIUM se carga contra la cuenta PRESTO-PARKING al final del mes.

Procesamiento de pago
Al utilizar el servicio PRESTO-PARKING se hace responsable del pago de los montos facturados según 2.) de estas condiciones de uso.

El pago se realiza o bien contra el saldo positivo de la cuenta prepago PRESTO-PARKING, que el usuario puede recargar mediante tarjeta de débito/credito y PayPal o contra la tarjeta de débito/crédito asociada en modo pospago.

PRESTO-PARKING se responsabiliza de la correcta ejecución de la emisión de tickets y la transacción de pago, mientras que el usuario se responsabiliza de tener siempre suficiente saldo disponsible en la cuenta PRESTO-PARKING al utilizar el modo prepago, o tener asociado siempre una tarjeta que permita cargos online.

En caso de producirse impagos o devoluciones la cuenta PRESTO-PARKING se bloquea temporalmente y se cambia el modo de pago a prepago. El usuario puede reactivar la cuenta simplemente recargando saldo o asociando nuevamente los datos de una tarjeta que permita cargos.

PRESTO-PARKING se reserva el derecho de cargar el coste asociado a devoluciones y la gestión de impagos, como el interés de demora al Cliente.

No se realizan devoluciones de tasas de estacionamiento o costes de servicio cobrados excepto de haberse producido por un error en el sistema de PRESTO-PARKING.

Recibos, Facturas
En las aplicaciones web y Android y iOS el usuario puede descargarse un recibo por cada transacción realizada en formato PDF.
En caso de haber abonado la tarifa Premium o en caso de haber activado el servicio e-factura se producirá una factura mensual fiscalmente deducible sobre los servicios abonados y los tickets activados.


3. Duración del contrato
El contrato de prestación de servicios basado en las condiciones de uso inicia con el registro de la cuenta PRESTO-PARKING con duración indefinida. Puede rescindir el contrato simplemente dando de baja su cuenta entrando en www.prestoparking.com con sus datos de acceso, en caso de tener un saldo negativo tiene que abonar previamente el importe restante o bién asociando una tarjeta que permita cargos o mediante recarga.


4. Exclusión de garantías y de responsabilidad
A pesar de que realizará todos los esfuerzos técnicos y organizativos necesarios, PRESTO-PARKING no garantiza que los Servicios prestados vayan a funcionar con seguridad absoluta, constante, fiable y permanentemente, sin retrasos o interrupciones, por lo que PRESTO-PARKING no se responsabiliza por ningún daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el Cliente o cualquier otro tercero que se vea perjudicado a consecuencia de los mismos así como tampoco por cualquier circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito, fallo o error de las líneas de comunicación, o de la prestación defectuosa o fallo de la red de acceso a Internet, siempre y cuando dichos fallos no sean imputables a PRESTO-PARKING. PRESTO-PARKING no será responsable de ningún daño o perjuicio ocasionado a ningún Cliente o a terceros, ni por ganancias dejadas de obtener por ningún Cliente y/o tercero, causados directa o indirectamente de la utilización y/o acceso y/o conexión a los Servicios prestados por PRESTO-PARKING y/o a páginas Web a ellos enlazadas, no siendo por tanto responsable de ningún daño y/o perjuicio ocasionado a ningún Cliente y/o a terceros, ni por ganancias dejadas de obtener por ningún Cliente y/o terceros a causa del funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños causados, totales y/o parciales, a todo hardware, software y/o programas informáticos pertenecientes al Cliente y/o terceros, así como de la pérdida, alteración y/o daños, totales y/o parciales sobre información contenida en soportes magnéticos, discos, cintas, disquetes y otros pertenecientes al Cliente y/o terceros, así como por la introducción de virus informáticos o de variaciones o alteraciones no deseadas sobre toda información, documentos, ficheros, bases de datos, hardware y/o software pertenecientes al Cliente y/o terceros, siempre y cuando estos daños no fueran imputables a PRESTO-PARKING.


5. Sonstiges
Fuerza mayor
En caso de fuerza mayor, interrupciones de la infraestructura de telecomunicaciones, disturbios internos, movilización, guerra, corte de tráfico, huelgas, bloqueos, ataques de denegación de servicio (DoS) contra nuestros servidores o cualquier circunstancia fuera de nuestro control, como resultado de lo cual la prestación de nuestros servicios se hace imposible, no se aplicará la obligación para la prestación del servicio así como el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales.

Debida diligencia
Es responsabilidad del cliente proporcionar los datos correctos y completos en el momento del registro y mantener la información actualizada en cada momento.

Cambios de las condiciones de uso
PRESTO-PARKING se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones para adaptarlos a nuevas tecnologías, procedimientos técnicos o administrativos más racionales o a nuevas rutinas de seguridad de la información, sin previo aviso, publicando siempre las modificaciones en su página web. En caso de tener dudas el Cliente puede contactar con PRESTO-PARKING a través de email info@prestoparking.com.

Consentimiento y Fuero
El usuario está de acuerdo con los términos de condiciones descritas y asume cualquier tipo de responsabilidad legal en caso de incumplirlos. En caso de controversias derivadas de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del contrato las partes acuerdan acudir a los Tribunales y Juzgados de Madrid.


6. Protección de Datos
Para que pueda utilizar nuestro servicio tenemos que guardar y procesar ciertos datos personales. Esta declaración de protección de datos explica qué datos en general y personales recopilamos al utilizar el servicio PRESTO-PARKING y cómo usamos esta información. Encuentra más información aquí.